Cuidados Piercing
.
Limpie el piercing durante todo el periodo de curación, y lave sus manos cuidadosamente
con jabón neutro antes de tocar el piercing durante el proceso de cicatrización. Los cuidados
que debe tener encuenta en cada tipo de piercing son:
Faciales (oreja, nariz, ceja, etc.):
Lavar 2 o 3 veces al día. Mueva con cuidado el piercing para evitar que se pege a causa de la costra que se forma, la cual puedes remover con un copo de algodon mojado. Es importante evitar maquillajes o cremas durante el proceso de cicatrización.
Tiempo de cicatrizacion: Cartílago de la oreja: 8-12 semanas; lóbulo: 4-6 semanas; ceja: 6-8 semanas; fosas nasales: 6-8 semanas; entrecejo: 6-12 semanas.
Orales (lengua, labios, etc.):
Evite el alcohol, las comidad picantes y es aconsejable evitar el sexo oral y los besos prolongados. La mayoría de las molestias se irán durante los tres primeros días. Por un período de 4 a 6 semanas, los piercings internos deben limpiarse después de las comidas, beber o fumar. Se debe usar un enjuague bucal antibacteriano sin sabor. Con respecto a los piercings externos se deben limpiar de 2 a 3 veces al día y el tiempo de cicatrización es de 6-8 semanas.
En ocasiones, la lengua se inflama de una manera excesiva y puede ser bastante molesto. Procura chupar hielo o comer helados ya que el frío disminuye la inflamación, procura mantener la lengua en reposo, incluso tomar algún antinflamatorio oral (Ibuprofeno) siguiendo las indicaciones.
Body piercing (pezones, ombligo, etc.):
Debes limpiarlos de 2 a 3 veces al día durante 6-8 semanas. Enjabonarse la mano con un jabón neutro y lavar cuidadosamente el piercing, incluyendo el área alrededor del mismo. Humedecer suavemente cualquier costra que haya podido formarse y removerla. Rotar el aro para que entre el jabón, al enjuagar rotarlo para que salga el jabón.
Piercing genitales:
Debes Limpiarlos de 2 a 3 veces al día. El proceso de cicatrización de la mayoría de los piercing genitales va de 4-6 semanas. Hay que seguir las instrucciones anteriormente mencionadas para body piercing. Sin embargo, se debe ser muy cuidadoso en el enguaje, ya que, el jabón puede irritar la uretra en hombres y mujeres, y la vagina en mujeres. Los piercing deben limpiarse antes de tener relaciones. Y es obligatorio el uso del preservativo durante este periodo. Se debe evitar todo contacto oral. Recordar que los lubricantes y espermicidas pueden llegar a causar irritaciones.
El alcohol, ixodine y agua oxigenada NO se recomiendan para la curación de un piercing ya que la cicatrización de este tipo de heridas en ocasiones llevan meses y tanto tiempo usando estos desinfectantes podrían abrasar y resecar la zona.
Si notas algo extraño, no te retires la joya, acude a nuestro estudio y te aconsejaremos el proceso a seguir.
Debes seguir las instruciones de tu perforador.
